• cielo claro
    15 de Julio de 2024
saladillo-femicidajpg

Cayó el femicida de Rocío González, la joven de 25 años que fue asesinada de siete tiros

El acusado, Renzo Chidichimo, estaba prófugo desde el jueves. Fue hallado a 30 kilómetros de la ciudad, en un campo ubicado cerca de la Ruta 91. La policía también encontró el arma que habría sido utilizada para cometer el crimen. Días antes del asesinato le había dicho a la víctima: "Disfrutá que te queda poco".

Luego de cinco días de rastrillaje, la policía detuvo anoche a Renzo Chidichimo (25), el hombre acusado de asesinar a Rocío González (25) en Saladillo el pasado viernes, donde le disparó siete veces antes de escaparse.

Chidichimo fue hallado a unos 30 kilómetros de la ciudad, en un campo ubicado en la zona de la Ruta 91 en inmediaciones del Arroyo Las Flores. La policía también halló el arma que habría sido utilizada para el crimen. 

El crimen ocurrió en un negocio de alarmas donde trabajaban Chidichimo y la víctima. Eran compañeros, pero él estaba obsesionado con ella. Era tal el nivel de acoso que Rocío lo había denunciado en dos ocasiones y contaba con un botón antipánico.

El jueves pasado el agresor llegó al local fuera de su horario laboral. Según los voceros, sin mediar palabra, Chidichimo desenfundó un revólver y disparó al menos siete veces en dirección a la mujer, quien fue herida de gravedad.

Tras el ataque, el joven escapó, mientras que la víctima fue trasladada al sanatorio local, donde falleció a raíz de las heridas que le produjeron los disparos recibidos. El brutal femicidio causó conmoción en todo el distrito. 

Durante el fin de semana hubo varias movilizaciones en la ciudad para reclamar por justicia. La organización “Vivas nos queremos” lanzó una marcha hasta la plaza 25 de Mayo de Saladillo para reclamar el esclarecimiento del femicidio.

"Disfrutá porque te queda poco"

Rocío había denunciado a Chidichimo dos veces por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica. Mariana González, tía de la víctima, brindó más detalles del calvario que padecía Rocío y reveló un escalofriante episodio que ocurrió días atrás. 

Según relató, apenas unos días antes del femicidio, Chidichimo la amenazó con una frase contundente: "Disfrutá porque te queda poco". "Este asesino estaba obsesionado con ella, tenía todo premeditado”, contó en declaraciones televisivas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.