Cuatro hombres que integraban una banda delictiva fueron detenidos en Pergamino acusados de cometer un raid en el que asaltaron a al menos 13 víctimas en 24 horas. Entre los hechos que se les endilgan hay diez robos agravados y dos en grado de tentativa que no llegaron a concretarse, según informaron fuentes policiales.
La serie de delitos fueron llevados a cabo entre la madrugada del 27 de marzo y la mañana del 28 de marzo. Para ejecutarlos, los sospechosos utilizaron vehículos robados e interceptaban a sus víctimas con armas de fuego.
Durante el transcurso del día, los delincuentes alternaron roles y fueron cambiando de autos para continuar con los robos sin ser identificados. En cada uno de los ataques se llevaban teléfonos celulares, plata, pertenencias personales de las víctimas y hasta motos.
Uno de los episodios más violentos concretados por la banda ocurrió cerca de las 23:00 horas de ese día, cuando los sospechosos le robaron una motocicleta Yamaha XTZ a una pareja. Posteriormente, utilizaron ese vehículo para irrumpir en un local de comidas, donde se apoderaron del dinero de la recaudación, tomando como rehén a una de las empleadas del lugar.
Para ese momento, los delincuentes ya habían realizado numerosos ilícitos. Pero no frenaron ahí: a la mañana siguiente intentaron asaltar a una mujer identificada como G.L.L. mientras se desplazaban en una moto Honda Dax roja que había sido robada previamente.
Sin embargo, no lograron concretar el delito y siguieron en busca de su siguiente víctima. En este contexto, minutos después ingresaron a un comercio propiedad de una persona identificada con el apellido García, donde sustrajeron dinero en efectivo.
A partir de las denuncias realizadas por más de 10 víctimas, personal de la DDI de Pergamino dio inicio a una investigación para identificar a los responsables del raid delictivo y dar con ellos. Tras localizarlos, los agentes realizaron un operativo cerrojo en un barrio de emergencia de la ciudad, en el cual lograron la detención de dos de los involucrados: M.A.G., de 32 años, y A.N.M., de 28, quienes fueron interceptados por la Policía cuando se encontraban a bordo de la moto Honda Dax utilizada en los hechos.
Según informaron fuentes policiales, el Ministerio Público Fiscal dispuso la aprehensión inmediata de los sospechosos y ordenó un allanamiento en la vivienda donde se ocultaban.
Durante el allanamiento en la casa vinculada a los detenidos, las autoridades incautaron ropa utilizada en los robos, documentación, un arma de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo. También encontraron a L.G., de 24 años, quien fue identificado como otro de los ladrones relacionado con los hechos investigados. Quedó arrestado.
Posteriormente, la investigación condujo a un segundo allanamiento en un domicilio vinculado a robos previos en maxikioscos y una barbería. En esta operación, las fuerzas de seguridad hallaron otra arma de fuego y procedieron a la detención de G.Y.O., de 27 años, quien también quedó imputado por los delitos.
Fuentes policiales indicaron que los detenidos ya fueron puestos a disposición de la Justicia y enfrentan cargos por robos agravados y otros delitos conexos. Asimismo, indicaron que mientras tanto continúan las investigaciones para determinar si están vinculados a otros hechos delictivos en la zona. En la causa interviene la UFI N°2 de Pergamino, a cargo del fiscal Francisco Furnari.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.