En un acto llevado a cabo en la mañana del lunes, se entregaron los certificados a los carniceros de Pergamino que aprobaron el exámen de acreditación de saberes, obteniendo así la certificación oficial como “Operarios de Carnicería”.
La iniciativa tiene como objetivo reconocer y formalizar los conocimientos de los trabajadores de este oficio, brindándoles herramientas para mejorar su inserción laboral y su desarrollo profesional.
La actividad ya se viene realizando hace varios años y el curso está a cargo de Miguel Errandonea, comerciante y dueño de una carnicería local.
Desde el área municipal de Empleo destacaron la importancia de este tipo de actividades: "Es para nosotros muy valioso poner en valor estos oficios. Recordamos que la actividad fue realizada en conjunto con el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), a través de su coordinadora regional y secretaria coordinadora de COPRET, Virginia Viale", señalaron.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.