El secretario de Control Urbano de General Rodríguez, José Luis Benítez, llevó a cabo un procedimiento de clausura durante en el geriátrico “La Amistad” ubicado en el barrio Parque Rivadavia.
Luego de varias denuncias de los vecinos de la zona, el operativo se se efectuó alrededor del mediodía del miércoles.
Al llegar al lugar, los servidores públicos se encontraron con que el hogar para ancianos era clandestino, ya que no contaba con habilitación municipal ni provincial. Además, no tenía los elementos de seguridad indispensables.
Dentro de la locación se encontraban 13 abuelos hacinados, 8 mujeres y cinco hombres, provenientes de la localidad de Moreno. Luego de la clausura del lugar, se dio aviso a los familiares para que retiren a los ancianos, que fueron controlados por la secretaría de Salud y Desarrollo Social, Mariana Galván.
El geriátrico anteriormente funcionaba en la localidad de Moreno y luego se trasladó desde hacía dos meses a Gral Rodriguez.
Además de Benítez y Galván, también se hizo presente la Dra. Ana Mottino a cargo de la Secretaria de Justicia y Seguridad.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.