Los concejales aprobaron este miércoles, en sesión extraordinaria, el aumento de las tarifas del servicio de transporte público que tiene a su cargo la empresa Vercelli Hermanos (EVHSA), cuyos boletos desde ahora costarán el doble.
La empresa había solicitado un ajuste del 175,69 por ciento, al que arribó de acuerdo al cálculo de la fórmula polinómica del contrato vigente, y el Gobierno decidió enviar el proyecto con un 100 por ciento de incremento, con el compromiso de revisar las tarifas en marzo próximo.
El aumento implica que el boleto a Santa Lucía y Gobernador Castro, que son los más caros, pasen de $ 303,59 que cuestan ahora a $ 607,18, y el urbano, que es el más barato, pase de $ 88,79 a 177,58 pesos.
La tarifa del servicio a Río Tala, pasa de $ 254,55 a $ 509,10 y la de Vuelta de Obligado, de $ 279,90 a 559,80, según el cuadro tarifario elevado por el Ejecutivo y que obtuvo la aprobación del Concejo Delilberante para entrar en vigencia.
El último incremento fue del 72,8 por ciento, en dos tramos y llevó el boleto más caro, el de Santa Lucía y Gobernador Castro, de 176 a 303 pesos en mayo pasado.
La concejala de la UCR señaló que la fórmula polinómica arroja un resultado por encima de la inflación y que los aumentos acumulados entre el año pasado y este son muy superiores a los que obtuvieron los trabajadores en paritarias. “La gente no lo va a poder pagar”, advirtió Sánchez.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.