La Unidad de Gestión Local (UGL) del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) presta una guardia activa de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 hs., en las oficinas de calle 9 de Julio 850, con la presencia del jefe, Juan Ignacio Irigoitía; el doctor Alejandro Santinelli y la coordinadora de atención médica.
Además, de 8:00 a 14:00 hs., hay empleados administrativos de turno para la atención al público, aunque la dependencia permanezca a puertas cerradas.
Se busca trabajar de manera dinámica, para que las personas que requieran atención personalizada no esperen afuera. La atención es en el interior de la Agencia de manera individual e ingresa de a una sola persona por vez.
Desde la UGL se solicita la colaboración del entorno cercano de las personas afiliadas, ya que generalmente los beneficiarios son población de riesgo.
Los trámites que se realizan de manera presencial y no son indispensablemente a cargo del titular del afiliado. Es por esto que se aconseja resolver la inquietud a través de un familiar o que autoricen a una persona de confianza, insistiendo siempre en el resguardo del hogar a los jubilados y pensionados en condición de riesgo.
A su vez, cualquier afiliado puede comunicarse telefónicamente al 138 -sin asteriscos ni ninguna otra tecla- que es la línea de PAMI Escucha. En caso de necesitar hacer un reclamo, se toma por esa vía y después se contacta por teléfono para ofrecer respuesta; sólo en caso de ser estrictamente necesario se solicita que se acerque alguien a la oficina del PAMI.
En la Agencia Local sólo se están atendiendo los casos de urgencias y los pacientes oncológicos. Los trámites más comunes, cómo ser un pedido de cambio de médico de cabecera o la entrega de las credenciales son postergados hasta nuevo aviso.
La UGL invita a las generaciones más jóvenes a colaborar con los adultos mayores en el área digital de PAMI, desde el sitio web https://www.pami.org.ar/tramitesonline para realizar trámites por internet y también desde la APP oficial para obtener mayor y mejor información acorde al afiliado.
Actividades modificas
Bolsones alimentarios: Se entrega de manera domiciliaria como prueba piloto. Si ningún representante de PAMI todavía se presentó en la vivienda del beneficiario, se solicita que alguien de su entorno más cercano y de confianza se acerque a corroborar en la base de datos el domicilio y teléfono particular.
Traslados por cuestiones médicas: No sé hacen y no hay excepciones para ningún tratamiento médico regular. La Agencia local acata la determinación del comité de crisis. Todos los turnos pautados durante el contexto de pandemia serán reprogramados en las instituciones sanitarias correspondientes.
Turnos locales: Sólo se atienden urgencias en cualquier institución sanitaria local, no hay agenda de turnos para ninguna prestación médica y tampoco se otorgan a fecha estimada.
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