• nubes
    19° 11 de Febrero de 2025
gatos-negrosjpg

Cómo serán los gatos dentro de 100 años, según la inteligencia artificial

Al igual que todas las especies, los gatos evolucionaron con el tiempo y van a seguir haciéndolo, ¿Te imaginás cómo se van a ver?

Aunque en el corto plazo los cambios no sean evidentes, el paso del tiempo deja rastros de evolución en todos los animales. Y es por eso que la Inteligencia Artificial es capaz de responder en cierta medida cómo serán los gatos en 100 años.

Desde los insectos más pequeños hasta animales como las ballenas, la ciencia coincide en que todos atravesaron un proceso de cambio en su organismo para poder adaptarse a los nuevos ambientes. En este sentido, las mascotas no son ajenas a estos cambios que seguirán sucediendo en los próximos años.

Así serán los gatos dentro de 100 años, según la IA

Al preguntarle a Chat GPT respondió que hay ciertas aplicaciones que ayudan a entender en qué aspectos podrían evolucionar estos animales.

  • Avances en la genética: es posible que en el futuro se realicen más avances en la ingeniería genética. En este sentido, es posible que se generen razas de gatos con características específicas, como resistencia a enfermedades comunes o habilidades mejoradas.
  • Tecnología e inteligencia artificial: podrían desarrollarse gatos robóticos cada vez más realistas que puedan interactuar con los humanos de manera más sofisticada, proporcionando compañía y asistencia en tareas específicas.
  • Cambios en la relación humano-gato: con el tiempo, es probable que la relación entre humanos y gatos evolucione aún más, quizás con una mayor integración de los gatos en la vida cotidiana de las personas, tanto en el hogar como en entornos profesionales.
  • Tecnología de comunicación avanzada: podrían desarrollarse dispositivos que permitan a los humanos comunicarse de manera más efectiva con los gatos, lo que podría mejorar la comprensión mutua y fortalecer los lazos entre humanos y felinos.
  • Tamaño: los gatos podrían llegar a ser considerablemente más grandes. Algunas predicciones sugieren que podrían alcanzar la altura de un humano en cuclillas, similar a un lince o un gato montés.

Es importante considerar que los cambios en el ambiente y demás factores pueden variar constantemente, por lo que las circunstancias también influyen en el modo en que evolucionan los animales. ¿Tendrá razón la IA?

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.