Se desarrolló ayer una asamblea abierta convocada por diferentes sectores estudiantiles de los institutos de formación docente y la universidad.
La convocatoria tenía como objetivo definir como se continúa con el plan de lucha, luego de que el veto presidencial sea revalidado el pasado miércoles en el congreso.
En el encuentro, donde había docentes secundarios, alumnos de institutos terciarios de Pergamino, jubilados y vecinos autoconvocados se resaltó la situación crítica en que se encuentran los estudiantes de nuestra ciudad al igual que en el resto del país.
Por otro lado, se destacaron varios problemas que afectan al alumnado en general, principalmente en lo referido a cuestiones edilicias, transporte, cierre de cátedras, entre otras situaciones apremiantes. Se acordó convocar una asamblea abierta para el miércoles, a las 11:30 hs., en la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) que será abierta a toda la comunidad educativa. Se desarrollará en la sede de calle Monteagudo yen simultáneo se realizarán asambleas en todos los institutos terciarios que convoquen.
El planteo principal es que en las asambleas se ponga a votación la organización de clases públicas para la siguiente semana en la Plaza Merced sumando a la actividad de los jubilados.
Es de destacar el estado de alerta y movilización en que se encuentran los estudiantes superiores y la necesidad de continuidad de la lucha estudiantil que promete sostener las medidas de visibilización y protesta con la unidad como único camino posible.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.