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Cómo siguen las obras en la Autopista Pilar-Pergamino

Vialidad Nacional monitoreó la construcción del nuevo distribuidor de acceso a la localidad de Urquiza

Las autoridades de Vialidad Nacional visitaron el viernes la zona donde se construye el nuevo distribuidor de acceso a la localidad de Urquiza, iniciado en enero, en el marco de la construcción de la Autopista Pilar-Pergamino.

En ese lugar se realiza la ejecución de una intersección tipo diamante, con cruce a distinto nivel, cuya configuración comprende 2 ramas de entrada, 2 de salida y colectoras pavimentadas bidireccionales.

Por estos días se está construyendo el terraplén y las alcantarillas del puente distribuidor. Una vez finalizado, permitirá mejorar la conectividad de quienes residen en  Urquiza con la Autopista.

Este distribuidor se encuentra en ejecución junto al tramo de 15 kilómetros que se desarrolla entre Todd -kilómetros 198,7- y Fontezuela -kilómetro 213,7-, con un avance físico cercano al 90 por ciento.

Mediante una inversión superior a los 7.500 millones de pesos, se está ejecutando la carpeta asfáltica en la calzada principal, al tiempo que se realizan trabajos de movimiento de suelo y construcción de capas especiales en el distribuidor de Fontezuela, así como revestimiento de taludes a lo largo de toda la traza.

Por otro lado y junto a la Autopista Pilar-Pergamino, la duplicación de calzada de la Ruta Nacional Nº 7 es otra de las obras de vialidad más esperadas por los bonaerenses que lleva adelante el Gobierno Nacional, con una inversión de más de 27 mil millones de pesos y que ahora se centran en los 55 kilómetros que van entre los municipios de Carmen de Areco y Chacabuco.

Por eso, Vialidad Nacional supervisó el avance de obra que concluirá con la transformación de la Ruta Nº 7 en Autopista, en conjunto además con la Ruta Nacional Nº 8, en especial en la zona de construcción del nuevo distribuidor de acceso a Urquiza.

En relación a la Ruta Nº 7, actualmente los trabajos se concentran en el distribuidor ubicado en la intersección con la Ruta Provincial Nº 31, donde se realizan movimientos de suelo que incluyen la limpieza del terreno, la construcción de las bases de asiento, la compactación especial y el terraplén.

A su vez, en otros sectores del tramo que va del kilómetro Nº 141 hasta el 196, se ejecutan la sub rasante y la sub base de la calzada tratadas con cal y se construyen alcantarillas de hormigón.

“Estamos ante dos de las obras viales que mayor impacto tendrán en términos sociales, comerciales y productivos. La transformación en autopista de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 8 mejorará la integración de toda la zona norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires, así como la conexión con las principales regiones productivas de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y los países que conforman el Mercosur”, afirmó Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional.

En relación a la denominada “Variante Chacabuco”, las autoridades informaron que se trata de una obra de 23 kilómetros de extensión que comienza en el distribuidor de Acceso Este y finaliza en el distribuidor de Acceso Oeste a esa ciudad.

Con formato de autopista y 5 nuevos distribuidores, su función es evitar el paso del transporte pesado por el ejido urbano de Chacabuco, incrementando de esta manera la seguridad vial y ahorrando tiempos de viaje.

Con un avance físico de más del 70 por ciento y una inversión de 10.900 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, actualmente en la “Variante Chacabuco” se realiza la colocación de base asfáltica en distintos sectores de la traza.

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