El bloque de concejales de Unión por la Patria brindó una conferencia de prensa para presentar una denuncia pública sobre compras de medicamentos e insumos para el Hospital Unzué, los centros de atención primaria de la ciudad cabecera y las localidades para el sistema de Salud del distrito.
Ramiro Baguear, titular de la bancada opositora, acompañada de la edil Corina Cuitiño, brindó declaraciones sobre el asunto. Hizo comparaciones entre el Municipio de Rojas y el de Salto sobre la cuestión.
“Nuevamente convocamos por un tema que nos preocupa, por conferencia de forma pública porque por las vías legislativas a los pedidos de informes y licitaciones no hemos tenido respuesta; estamos ante un tema que llama la atención y tiene que ver con la compra de medicamentos en el Municipio de Rojas, que desde el mes de enero hasta este mes ha superado los mil millones de pesos en insumos y medicamentos para el Hospital”, inició diciendo Baguear en la rueda con los medios de prensa presentes.
“Mediante investigaciones que hemos hecho, cuadruplica o quintuplica la inversión de otros municipios de la zona; hacemos la comparación con el Municipio de Salto, que siempre ponemos de ejemplo porque es una gestión modelo para nosotros; y en los primeros seis meses del año gastó 210 millones de pesos en medicamentos y en insumos con un hospital que cubre las necesidades de una población de más de 40.000 habitantes en comparación con Rojas que tiene 25.000”, completó.
El edil opositor cuestionó lo que se hizo en torno a este tema. “Queremos saber qué es lo que ha pasado con estos medicamentos, dónde fueron a parar, qué se compró, cuál fue el rendimiento de cuentas de estos insumos y como no hemos tenido respuesta de la Oficina de Compras sobre las licitaciones pertinentes, hacemos esta denuncia de modo público para que el Ejecutivo Municipal dé informes”.
Baguear indicó que esta denuncia ingresa como proyecto de comunicación para la sesión del Concejo Deliberante que tendrá lugar este jueves. “La empresa que más insumos vendió al Municipio, vende reactivos nada más, para detectar distintas enfermedades por un monto de 520 millones de pesos, el doble de lo que gasta el Municipio de Salto para todos sus medicamentos e insumos”.
“Estuvimos con autoridades del Tribunal de Cuentas que, según ellos, es la gestión más desprolija que han visto en la provincia de Buenos Aires; el año pasado observaron más de 500 facturas; estamos hablando de una administración irregular, de muy poca transparencia y cuando se logra destapar algo, se nota que no hay claridad”, sostuvo el concejal.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.