La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya dio a conocer los montos que cobrarán los jubilados en mayo de 2025. El próximo mes se otorgará un nuevo aumento ajustado por el índice de inflación, además se incluirá el bono para alcanzar los haberes mínimos.
El dato de la inflación del mes anterior publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el viernes 14 de marzo fue de 3,7%. Con respecto al mes de febrero hubo una suba del 1,3%. El gobierno implementó un nuevo esquema a mitad del 2024 en el que las prestaciones serán ajustadas con aumentos según el número que publique el INDEC.
A partir del porcentaje de inflación del mes de marzo informado, los beneficiarios recibirán un 3,7% más que en abril. Los montos de las jubilaciones sin contar el bono de $70.000, en mayo de 2025, quedarán de la siguiente manera:
La suma del bono varía de acuerdo con los haberes que cobre cada beneficiario. En cuanto a la jubilación mínima, que es la que cobra el 100% del bono, cobrará un total de $366.481,75.
Quienes superen la jubilación mínima, recibirán un bono variable de menor valor para llegar a la misma suma, mientras que los beneficiarios que superen los $366.481,75 en sus haberes no reciben bono, solo aumento del 3,7%. Hay que mencionar que este refuerzo económico se mantiene sin variaciones desde meses anteriores y su asignación depende directamente del monto del haber principal.
El organismo comenzará con su esquema de cobros el viernes 9 de mayo. Como siempre será por la terminación del DNI, los días son:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.