La propuesta fue impulsada por el grupo "Vecinos Autoconvocados por la Ruta 3", quienes solicitaron la participación de concejales de Azul y la región. El proyecto fue aprobado por mayoría, con la única abstención del concejal libertario Saúl Lucero, quien aclaró que su postura no era contra el reclamo sino porque no vota iniciativas presentadas sobre tablas.
Según consigna Central de Noticias, la actividad se desarrollará en la zona conocida como “el Cristo”, habitual punto de encuentro de los vecinos autoconvocados, y tendrá como eje central exigir la reanudación de los trabajos de la autovía y solicitar medidas provisorias que garanticen la seguridad vial ante el abandono de la traza.
En un escrito presentado al cuerpo legislativo, los vecinos también expresaron su preocupación por posibles medidas que afecten a la comunidad, como la eventual instalación de peajes que podrían dividir el territorio del partido de Azul.
Además, solicitaron que se invite a autoridades y concejales de localidades vecinas, como Las Flores, San Miguel del Monte, Tres Arroyos, Benito Juárez, Olavarría y otras ciudades cercanas, con el objetivo de fortalecer el reclamo a nivel regional.
Para llevar a cabo esta sesión especial, el Concejo Deliberante de Azul decidió posponer la reunión ordinaria prevista para julio, que usualmente se realiza el segundo domingo de cada mes, con la intención de que este reclamo tenga un mayor impacto institucional y público.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.