Durante la sesión ordinaria de este jueves 27 de marzo, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos sancionó dos ordenanzas vinculadas al ordenamiento urbano y a la incorporación de bienes inmuebles al patrimonio municipal.
Una de las normativas aprobadas modifica la Ordenanza Tarifaria, con una reducción de la alícuota del Tributo por Contribución al Desarrollo Urbanístico, que pasará del 16,5% al 10%. También se introdujo un esquema de cálculo diferenciado según el tipo de obra (nuevas construcciones, ampliaciones autorizadas y obras realizadas sin permiso) y una excepción para viviendas unifamiliares y locales comerciales de hasta 50 metros cuadrados, que quedarán exentos del pago del tributo.
En la misma sesión, se aprobó la ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a adquirir un inmueble ubicado en Circunscripción 1, Sección A, Manzana 2, Parcela 14 A. La propiedad será destinada a usos públicos, según lo estipulado por la normativa, que también establece su incorporación al patrimonio municipal y la realización de acciones de adecuación, mantenimiento y puesta en valor.
El expediente forma parte de un conjunto de iniciativas que el Departamento Ejecutivo remite al Concejo para su tratamiento legislativo en el marco de las políticas de ordenamiento y regulación urbanística.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.