• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
carpa-hambrejpg

Convocan a la Plaza Merced, en rechazo a la ley bases

Diferentes organizaciones y centrales sindicales convocan a Plaza Merced para reclamar contra la “Ley Bases” y en contra de la política alimentaria de Javier Milei y Sandra Petovello.

Varias organizaciones sociales convocan a concentrarse en la Plaza Merced, en el marco de las protestas que se realizarán en todo el país en contra de la sanción de la ley bases, propuesta por el presidente Javier Milei.

Bajo la consigna de “La patria no se vende”, convocan en Pergamino la Confederación General de los Trabajadores (CGT), la Central de los Trabajadores (CTA) de los Trabajadores y la CTA “autónoma”, la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), quienes convocaron a las 11:00 horas a la plaza Merced, frente al municipio.

En tanto, el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) invitó a asistir bajo la consigna “Argentina sin hambre y con trabajo” y agregó al texto de la convocatoria “Vení a almorzar con nosotros”, dando a entender que van a estar realizando una olla popular.

Por otra parte, también convocó “Libres del Sur”, quienes realizarán una “carpa contra el hambre”, porque “quedó al desnudo la insensibilidad y la exclusión que significa el proyecto de Milei: 5 Millones de kg de alimentos que tenían escondido en los depósitos, en un país con más del 50% de pobreza. Casos de corrupción y sobresueldos a sólo 5 meses de asumir. La Ley Bases es la clave del modelo entreguista del gobierno de Milei”.

El “Encuentro Memoria, Verdad y Justicia” también se dará cita, en consonancia con el acto central que se llevará a cabo en la ciudad autónoma en Buenos Aires en el Congreso.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.