• cielo claro
    13° 23 de Abril de 2024
mesa-alimentariajpg

Convocan para la conformación de la “Mesa Local por la Emergencia Alimentaria”

Primera reunión pública de todas las instituciones y organizaciones sociales para trabajar en conjunto en pos de definir estrategias y aportar soluciones para mitigar el impacto de la crisis

La crisis social y económica se intensifica diariamente, golpeando especialmente a los sectores más vulnerables, trabajadores y jubilados. Con la llegada del nuevo gobierno nacional, más de tres millón de nuevos pobres se suman en los últimos dos meses en Argentina, exigiendo un compromiso social conjunto.

“Observamos con profunda preocupación que miles de familias en Pergamino enfrentan serios problemas para garantizar una alimentación adecuada, lo que nos lleva a reconocer una situación de Emergencia Alimentaria. Además, valoramos la importancia del consenso y la colaboración entre las diversas organizaciones e instituciones intermedias de la ciudad dedicadas a la alimentación básica”, reconocieron desde Libres del Sur.

Por ello, “lanzamos ésta Convocatoria Pública a todas las instituciones intermedias y solidarias de nuestra ciudad para formar una ‘Mesa Local por la Emergencia Alimentaria’” expresaron.

La convocatoria a trabajar en conjunto es a entidades educativas, Organizaciones no Gubernamentales, sindicatos, cámaras empresariales, comedores populares, grupos solidarios, organizaciones sociales, entidades religiosas, organizaciones vecinales y comunitarias, y entidades culturales comprometidas con el bienestar social.

La primera reunión crucial se llevará a cabo hoy, a las 10:00 hs., en el local ubicado en calle Avenida Ameghino 1337.

“Buscamos establecer estrategias efectivas y colaborar en soluciones concretas para mitigar el impacto de la crisis, especialmente en los sectores más vulnerables”, concluyeron desde Libres del Sur Pergamino.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.