• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
pelu-solidariajpg

Corta el pelo gratis a los niños cuyos padres no puedan abonar el servicio

Carolina es una peluquera que tomó la decisión de donar cortes de pelo a niños que no pueden pagarlo. La decisión la tomó en el marco del inicio del ciclo lectivo y ante la difícil situación económica que se vive donde a muchas familias se les dificulta pagar un corte de cabello.

Carolina Duna es una peluquera pergaminense que en vista de la cercanía del inicio del ciclo lectivo, lanzó una campaña solidaria a través de sus redes. "Si conoces a algún nene o nena que quiera cortarse el pelo para arrancar las clases y no pueda pagarlo decile que se comunique conmigo y se lo corto gratis", rezaba la invitación que Carolina realizó por sus redes sociales.

En diálogo con Canal 4 Carolina manifestó que todo comenzó hablando con su hermana que es directora de la Escuela Primaria Nº 16. "Sé que hay muchos padres de esa comunidad educativa que no pueden pagar un corte de pelo para los nenes y más aún en la época difícil que estamos atravesando. Por eso surgió esta idea. Son gestos que me nacen, siempre fui de donar, de ayudar y en esta oportunidad quiero donar mi trabajo", contó la entrevistada.

Sorprendida por la alta difusión que tuvo la propuesta, la joven está trabajando con un sistema de turnos ya que también la peluquería es su fuente de ingreso económico. "Jamás pensamos que el flyer se iba a viralizar tanto así que estoy organizando los cortes por turno. Además una vez iniciado el ciclo lectivo voy a estar cortando el pelito a los nenes de la Escuela 16 previa autorización de sus padres".

Afirmando que "alguna vez yo también necesite de la ayuda de alguien", Duna señaló que "gratifica mucho el hecho de ver la carita feliz de un niño después de cortarse el pelo, eso es lo lindo de esta historia".

Siguiendo con su espíritu solidario es importante destacar que Carolina también corta y dona cabello a Corazones en Acción, ONG encargada de confeccionar pelucas para pacientes oncológicos o que padecen alopecia.

En diálogo con PRIMERA PLANA adelantó que va a continuar con esta iniciativa por alrededor de dos o tres semanas más y con una reserva de entre cinco y seis niños por día según los turnos que tenga con su clientela habitual que tiene desde hace años. Con respecto a la pregunta si su iniciativa solidaria modificó el movimiento de su peluquería reconoció que “Lo que hice fue totalmente a beneficio. No me fijé si me beneficiaba en el crecimiento de mi trabajo o no”

Carolina ya empezó a cortar el pelo a los niños que no pueden abonar el servicio. Los interesados en recibir este servicio, es decir, quienes no puedan pagar el corte de cabello, deben comunicarse al 2477-629509 a fin de poder coordinar un turno. En este mismo sentido, la entrevistada pidió que quienes ya tienen su turno avisen antes en caso de no poder asistir para lograr una mejor organización.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.