• nubes
    19° 14 de Abril de 2024
nueva-perlajpg-5

Crisis en el transporte: Empezaron los despidos en La Nueva Perla

La UTA confirmó 7 destituciones en la empresa prestataria del servicio. Tomás Lencina, secretario general el gremio, advierte sobre dificultades "sin precedente" a nivel país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), Seccional San Nicolás, anunció ayer la preocupante noticia de 7 despidos en empresa de transporte público La Nueva Perla S.R.L..

La organización sindical informó que ya han recibido los telegramas correspondientes y se encuentran inmersos en negociaciones para evitar la consumación de estas desvinculaciones.

Sin embargo, reconocen que el sector del transporte público de pasajeros en el interior del país está atravesando una crisis "sin precedente".

Tomás Lencina, secretario general de la UTA, representante de los trabajadores pergaminenses del sector, expresó su preocupación. "Esta empresa arrastra problemas desde hace años, pero siempre logramos seguir adelante por el bien de los usuarios de los colectivos y la continuidad laboral de los compañeros", afirmó.

Además, destacó el esfuerzo del Municipio por su apoyo constante, velando para que las fuentes de trabajo no se pierdan y los ciudadanos mantengan las prestaciones del servicio de colectivos.

Lencina advirtió sobre el panorama nacional, indicando que lo que sucede en La Nueva Perla S.R.L. podría replicarse en todo el país.

Según el gremialista, existe un plan sistemático por parte del Gobierno que está "destrozando" al transporte público. "Hay un plan para terminar con el trabajo de la gente, y esto lo percibimos en todos los sectores de la economía en general", alertó.

La incertidumbre y la preocupación se extienden, mientras las negociaciones continúan en busca de una solución que evite mayores consecuencias laborales y sociales.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.