• cielo claro
    11° 12 de Julio de 2024
la-nueva-perlajpg-1

Crisis salarial en La Nueva Perla SRL

Trabajadores exigen pago completo de sus salarios. “Hay muchas empresas en todo el país en la misma situación” señalaron.

En un panorama cada vez más sombrío para los empleados de la empresa de colectivos local La Nueva Perla SRL, la situación financiera ha alcanzado un punto crítico. Tomás Lencina, titular de la Unión Tranviaria Automotriz (UTA) describió en detalle las dificultades que enfrentan los trabajadores, quienes han recibido únicamente el 50% de sus salarios este mes.

"La empresa está adeudando diferencias salariales de enero y febrero, más una suma no remunerativa de 390 mil pesos. Y a eso hay que sumarle que este mes los empleados han cobrado solamente el 50% del salario" explicó Lencina, señalando la creciente preocupación entre los empleados.

A pesar de la gravedad de la situación, los trabajadores de La Nueva Perla SRL han continuado prestando sus servicios, temerosos de perder sus empleos en un mercado laboral ya precario. "Los trabajadores siguen brindando servicio porque no quieren perder su fuente de trabajo, pero la situación se está volviendo dramática," añadió Lencina.

La raíz de esta crisis, según Lencina, se encuentra en el plan económico implementado por el gobierno de Javier Milei. "La crisis la generó el plan económico del gobierno de Milei; hay muchas empresas en todo el país en la misma situación," afirmó, sugiriendo que la problemática de La Nueva Perla SRL es solo una manifestación local de un problema mucho más amplio.

Si bien hay apertura para discutir un plan de pagos para la deuda acumulada, la exigencia inmediata es clara: "La deuda se puede conversar para hacer un plan de pago, pero el salario hay que pagarlo," insistió Lencina, subrayando la urgencia de una solución que permita a los empleados enfrentar sus necesidades básicas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.