Una publicación en redes sociales de los últimos días dejó al descubierto una realidad que viene sucediendo hace varios meses: en Pergamino hay personas que duermen en la calle. Luego del horario comercial se acuestan a dormir y pasan la noche en los halls de los negocios de la Peatonal o la zona céntrica, como único resguardo, con tan solo una frazada o un par de mantas.
Cuando se bajan las persianas y se apagan las luces, la opulencia y el consumismo del paseo comercial se transforma en la más cruda realidad.
“Cuando te quejes de tu suerte, mirá esto”, reza la frase que subió una pergaminense a Facebook, junto con la fotografía de una persona durmiendo en la puerta de un reconocido local de venta de zapatos de nuestra ciudad, sobre la Peatonal, entre Pueyrredón y Mitre.
La imagen no sorprende, sobre todo porque viene ocurriendo hace un par de años, pero en los últimos meses se incrementó en nuestra ciudad la cantidad de personas que se encuentran durmiendo o incluso viviendo en situación de calle; sobre todo, en espacios públicos como parques o plazas.
Esto se da principalmente por la dificultad de acceder a una vivienda digna.
La persona que posteó la fotografía corresponde a "una persona que no merece dormir en la calle".
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.