• cielo claro
    11° 23 de Abril de 2024
duffy-dream-teamjpeg

Cuando Marcelo Duffy jugó ante Michael Jordan

Fue en los siempre recordados Juegos Panamericanos de Caracas de Basquetbol, en 1983

La selección Argentina, dirigida por Alberto Finguer, tuvo una gran primera fase, ganando 3 (Cuba, Canadá y República Dominicana) de sus 4 partidos (derrota ante Puerto Rico).

En la etapa final no mantuvo el nivel y cayó en casi todos sus juegos (perdió ante Estados Unidos, Canadá, Brasil y México) y superó a Puerto Rico.

Uno de esos partidos de la ronda decisiva se enfrentó ante los Estados Unidos (fue derrota por 88 a 68), que tenía en su plantel a 5 de los 12 jugadores que al año siguiente ganarían la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles: Sam Perkins, Chris Mullin, Leon Wood, Wayman Tisdale y un tal Michael Jordan.

En la selección nacional estaba el pergaminense Marcelo Duffy -uno de los más destacados deportistas del arte de encestar pelotas de toda la rica historia de este deporte en nuestra ciudad- acompañado por Jorge Faggiano, “Daniel Aréjula, Carlos “El Negro” Romano, Eduardo “Tola” Cadillac, Esteban Camisassa, Miguel Cortijo, Adolfo “Guri” Perazzo, Gabriel Milovich, Luis Chuzo” González, Luis “Ñato” Oroño -nicoleño y suegro de “Manu” Ginóbili- y Diego Maggi.

En la victoria de Estados Unidos, Jordan metió 24 y fue el goleador del partido en aquel 25 de agosto de 1983 en el estadio Poliedro de Caracas, de la ciudad de Caracas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.