Esta semana se conoció el aberrante hecho que se informó como presunto abuso sexual a una anciana alojada en el Hogar de Ancianos de Carmen de Areco, dependiente del Hospital Subzonal Nuestra Señora del Carmen.
La situación fue denunciada por una compañera del acusado, un arrecifeño contratado por el intendente Iván Villagrán para trabajar en el Hospital.
Ante el escándalo generado en la comunidad, el director del nosocomio vecino, Dr. Fernando Romero, ofreció una escueta conferencia de prensa que dejó más dudas que claridad sobre lo sucedido.
Gran parte de la sociedad carmeña se expresó por las redes pidiendo justicia y “que la Municipalidad no siga tapando algo tan grave por cuestiones políticas”.
El nombre del acusado del abuso se conoció por redes sociales de toda la zona, inundadas con su foto. Ante esto, el denunciado, el arrecifeño Darío Solís, publicó ayer un video expresando “su inocencia” y que “mis abogados están trabajando y se va a saber la verdad”.
Horas más tarde, la Municipalidad de Carmen de Areco respondió un comunicado asegurando que “en el día de la fecha, gracias al accionar en conjunto de las autoridades del Hospital, del Municipio y personal de Policía, fue detenido Darío Solís. Se encuentra a disposición de la Justicia”.
Lo extraño es que ninguna autoridad municipal y ni siquiera la policía, deciden la detención de nadie. En todo caso, es la Justicia la que la ordena.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.