• cielo claro
    13° 12 de Agosto de 2025
muni-sportclubjpg

Curiosa oferta a empleados municipales

Una promoción para empleados municipales en un gimnasio privado reaviva las dudas sobre el uso del espacio público y los vínculos entre el municipio y firmas con historial en obra pública.

En las últimas horas se conoció una publicación que comenzó a circular en redes sociales y llama la atención por el contenido.

Una publicidad en la red social Instagram dirigida a empleados municipales promete descuentos en un conocido gimnasio, a quienes acrediten dicha condición.

“Si sos parte del equipo de trabajo de la Municipalidad, no te pierdas este beneficio especial” reza la historia subida días atrás al Instagram de Sportclub pergamino donde adjuntan además un contacto telefónico para consultas y acompañado por el logo del gimnasio y de la ciudad de Pergamino.

Lo que parece un simple convenio entre lo público y lo privado, evidencia las sospechas sobre un vínculo estrecho entre los dueños del gimnasio y el municipio de Pergamino porque lo llamativo es que esta cadena de gimnasios que ofrece la promoción es una marca nacional llamada “SportClub” franquicia que funciona en el predio de Parque Belgrano donde antiguamente estuvo la ferretería SANIFER que se encontraría subalquilando el lugar a un precio sumamente irrisorio.

Sanifer Sociedad Anónima, con fuertes vínculos con la obra pública de la ciudad —incluyendo asfaltado de calles y otras intervenciones—, en enero de 2022 había renovado su permiso de uso por diez años a cambio de una inversión en reformas que superaría los sesenta millones de pesos. Según una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, el predio debía transformarse en un bazar de productos de decoración, adaptado a la estética del renovado Parque Belgrano, con una propuesta basada en la sustentabilidad y mayor iluminación. Sin embargo, tres años después, el panorama es otro.

Según se supo, el permiso original estaba vencido desde hacía años y Sanifer SA reconocía tener una "posesión precaria".

Desde Sanifer, en su momento, explicaron que el objetivo era acompañar “la transformación urbana que generó la creación del Parque Belgrano”, reconvirtiendo el negocio a un salón de decoración “incorporado al paseo recreativo”.

Pero hoy, ese espacio se aleja bastante de aquella promesa y sólo genera dudas sobre el rol que cumple el municipio.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.