• nubes
    19° 14 de Abril de 2024
leche-supermercadojpg

De cuanto fue la inflación en la ciudad

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el índice de incrementos en el mes de enero fue del 20,6%. Este dato refleja un aumento significativo en los precios de diversos productos y servicios en el país.

El estudio realizado por el INDEC muestra que este incremento ha impactado en diferentes sectores de la economía. Uno de ellos es el de las empresas alimentarias en la ciudad de Pergamino, donde se ha registrado un incremento del 20,2% en las cámaras empresariales.

Estos datos revelan un escenario de crecimiento en los costos para las empresas del sector alimentario en Pergamino. Este aumento puede tener diversas implicancias, tanto para los productores locales como para los consumidores finales.

Es importante destacar que este incremento en los costos puede afectar la rentabilidad de las empresas alimentarias.

Ante este panorama, es fundamental que las autoridades y actores involucrados en el sector tomen medidas para garantizar la sostenibilidad y competitividad de las empresas alimentarias en Pergamino. Esto puede implicar la implementación de políticas que promuevan la eficiencia en la producción y la reducción de costos.

En conclusión, el índice de incrementos en el mes de enero determinado por el INDEC refleja un aumento del 20,6% en los precios a nivel nacional. En Pergamino, las empresas alimentarias han experimentado un incremento del 20,2% en las camaras empresariales. Estos datos evidencian la necesidad de tomar medidas para garantizar la sostenibilidad del sector y evitar que el aumento de costos se traslade a los consumidores finales.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.