Condenado por asesinar a su ex esposa en el Bingo de Olavarría, el ex militar José Melitón Tapia Álvarez, de 78 años, seguirá en prisión tras la ratificación de la Cámara Penal de la denegación de su pedido de arresto domiciliario o salidas transitorias.
Según reporta El Tiempo, las solicitudes, presentadas por su defensor Pedro De Luca, fueron inicialmente rechazadas por la jueza Adriana Bianco el 15 de mayo. Posteriormente, se presentó un recurso de apelación ante la Cámara Penal, que también fue rechazado.
El tribunal sostuvo que la edad de Tapia Álvarez, aunque relevante, no es suficiente para otorgar los beneficios solicitados, especialmente dado que no presenta problemas de salud significativos. Además, un informe psicológico concluyó que Tapia Álvarez no muestra una evaluación criminológica favorable y no ha reflexionado críticamente sobre sus acciones.
El juicio por el asesinato, ocurrido el 11 de febrero de 2014, concluyó con un veredicto de culpabilidad por homicidio doblemente agravado, pero no por femicidio. En diciembre de 2015, el juez Martín Céspedes lo sentenció a dieciocho años de prisión, sentencia que sigue cumpliendo en la Unidad 7.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.