• cielo claro
    20° 1 de Abril de 2025
san-pedro-allanamientojpeg

Desbaratan una red de venta de drogas tras múltiples allanamientos

La investigación, desarrollada durante más de un año, culminó con siete detenciones y el secuestro de estupefacientes, armas y elementos vinculados a la comercialización

Una investigación judicial iniciada hace más de un año permitió desarticular una red de venta de estupefacientes que operaba en la ciudad de San Pedro. El operativo se desplegó entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, con un total de 16 allanamientos que arrojaron como resultado siete detenciones de personas domiciliadas en esa localidad.

El trabajo estuvo a cargo de la Fiscalía especializada en Drogas Ilícitas, que condujo la pesquisa en colaboración con el Juzgado de Garantías interviniente. En los procedimientos participaron alrededor de cien efectivos policiales, pertenecientes a 34 delegaciones de Narcotráfico de distintos puntos de la provincia, junto con personal de la UTOI de San Nicolás y la Secretaría de Seguridad municipal.

Durante los allanamientos, se logró el secuestro de 264 envoltorios de cocaína fraccionada —equivalentes a 400 gramos—, dos ladrillos de marihuana que totalizaron 1,2 kilos, balanzas de precisión, armas de fuego, celulares, computadoras, y vehículos que eran utilizados en la logística de distribución. Además, se halló dinero en efectivo en pesos, dólares y reales, así como elementos para el fraccionamiento de la droga.

Según estableció la investigación, la organización estaba liderada por una persona sin ingresos declarados, que habría comenzado a figurar como titular de un local gastronómico ubicado en pleno centro de San Pedro. A partir de intervenciones técnicas, vigilancia e inteligencia, se logró identificar a los presuntos distribuidores y los sitios de acopio y venta al menudeo, incluyendo cocheras alquiladas para guardar vehículos. En uno de esos autos, se habían instalado rastreadores satelitales que permitieron trazar los movimientos clave en la causa.

De las siete personas detenidas, seis permanecen privadas de su libertad, mientras que una se encuentra prófuga con orden de captura en curso. Además, otra persona fue aprehendida durante el operativo, y la fiscalía evalúa su situación para definir si su estado procesal será modificado a detención formal.

La causa sigue en etapa de análisis de pruebas, incluyendo la pericia de teléfonos y dispositivos incautados, que podrían arrojar nuevos elementos en la trama de distribución.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.