• cielo claro
    14° 23 de Abril de 2024
junin-municipalesjpg-1

Desde la oposición advierten que "los empleados municipales son pobres o indigentes"

Patricio Fay realizó un duro cuestionamiento sobre el salario que perciben los empleados de la Municipalidad de Junín y dijo que “o son pobres o son indigentes”.

El ex concejal Patricio Fay realizó un duro cuestionamiento sobre el salario que perciben los empleados de la Municipalidad de Junín y dijo que “o son pobres o son indigentes”.

De acuerdo a la última información publicada por el INDEC, una familia tipo necesitó $596.823 para no ser pobre y $285.561 para no ser indigente. Ante este dato, Patricio Fay dijo que “teniendo en cuenta esas cifras, los empleados municipales se debaten entre la pobreza y la indigencia. A pesar de los reclamos permanentes que realizan, incluso hasta medidas de fuerzas, los salarios municipales son de los peores de la ciudad de Junín”.

“Algunos funcionarios políticos, gracias a la antigüedad y a un salario básico que ronda los 700.000 pesos superan la cifra de pobreza. Mientras tanto, el único que no tiene problemas con su salario es el intendente Pablo Petrecca, que cobra más de $2.000.000 mensuales”, explicó el ex funcionario Fay de acuerdo a la escala salarial del mes de enero de 2024.

En ese mismo marco, explicó que incluso los concejales, que “muchas veces son criticados, tampoco superan con su salario el piso de pobreza, ya que cobran una dieta de $ 582.672. Es decir, están por debajo de la línea de pobreza”.

“Como se puede apreciar en la escala salarial, el Municipio de Junín paga salarios malísimos. A pesar que desde que Petrecca es intendente la recaudación no paró de crecer. Todos los años recaudó más dinero del que tenía presupuestado”, afirmó Patricio Fay, quien cumpliera diferentes funciones en la gestión de Mario Meoni.

Además, dijo que “sin dudas, ese manejo de los números municipales que puede llegar a ser mostrado como un éxito en la administración de los fondos públicos, está directamente relacionado con la falta de mantenimiento de la ciudad, que cada vez está peor, y con el empobrecimiento permanente de cada uno de los empleados municipales”.

Por último, Patricio Fay aseguró que “en estos tiempos de crisis y altísima inflación, esperamos que el intendente tenga algo de empatía para con los empleados municipales y empiece una nueva de recomposición salarial y les permita ir saliendo de la indigencia y la pobreza”. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.