• cielo claro
    12° 3 de Abril de 2025
venado-arigonijpg

Despidos de municipales: Arigoni cuestionó “las formas del intendente” y pidió evitar las generalizaciones

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto y zona (ATM), Juan Arigoni, cuestionó la forma en que el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, comunicó la cesantía de ocho empleados municipales. En declaraciones radiales, el dirigente gremial pidió no generalizar y defendió el trabajo de la mayoría de los empleados.

Días atrás, Chiarella anunció a través de sus redes sociales la decisión de dar de baja a ocho trabajadores municipales por “incumplimientos graves, faltas injustificadas y tentativa de hurto“. El mandatario local fue tajante al afirmar que “no hay lugar para los vagos ni para los delincuentes”, destacando que su gestión premiará a quienes cumplan con sus funciones y sancionará con firmeza a quienes no lo hagan.

En respuesta a estas declaraciones, Arigoni aclaró que los despidos no ocurrieron de manera simultánea ni por las mismas razones. “No todos los trabajadores son vagos ni delincuentes”, expresó en Radio Jota, refutando la generalización implícita en las palabras del intendente. Según explicó, los cesanteos se produjeron a lo largo del 2024 y no en el mismo mes, como podría interpretarse en el anuncio de Chiarella.

Sin embargo, el sindicalista reconoció que hubo casos de empleados con reiteradas inasistencias injustificadas y un trabajador con una causa judicial por hurto, pero insistió en que no se puede estigmatizar a todo el personal municipal. “Nosotros estamos para defender lo defensible, no lo indefendible. Aquel compañero con más de 10 faltas injustificadas queda cesante, porque el gremio no puede defender lo que no tiene sustento”, afirmó.

Arigoni también hizo hincapié en la necesidad de que el Ejecutivo municipal comunique con precisión las razones de cada despido en lugar de generar una imagen negativa del conjunto de los trabajadores. “No todos los dirigentes políticos son iguales, no todos los gremialistas son iguales, y tampoco todos los empleados municipales lo son. Hay que ser cuidadosos con los mensajes que se transmiten a la sociedad”, concluyó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.