Carlos Ramallo perteneció a la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires en tiempos de la última dictadura militar. Formaba parte de la Brigada de Investigaciones de Lanús.
Junto al ex ministro de Gobierno bonaerense, Jaime Smart; al ex director de Investigaciones de la Policía provincial, Miguel Osvaldo Etchecolatz; al ex jefe del centro clandestino de detención Pozo de Banfield, Miguel Wolk; al ex jefe de la Brigada de Lanús Bruno Trevisán, y otros ocho ex policías, fue imputado por seis homicidios perpetrados entre el 15 y el 16 de marzo de 1977, durante dos ataques a domicilios particulares de Almirante Brown y Lomas de Zamora.
El ex policía bonaerense contrajo COVID-19 en la Unidad Penitenciaria Federal N° 31 de Ezeiza donde estaba detenido y murió, a los 67 años, en la Unidad N° 21 del Hospital Muñiz en la Ciudad de Buenos Aires, donde había sido trasladado.
Con la muerte de Ramallo, ya son nueve los represores fallecidos por COVID 19. El último informe epidemiológico de personas privadas de libertad en las unidades y complejos del SPF, aportado por la Procuración Penitenciaria de la Nación, da cuenta de 231 infectados, 79 recuperados, y nueve fallecidos.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.