Personal de la Comisaría 1ª de Tandil detectó este domingo, cerca de las 23.30, una situación irregular en el sector de calabozos, cuando el servicio de vigilancia nocturna observó humo que salía del interior de las celdas. Al aproximarse para observar qué ocurría, constató que cuatro detenidos alojados en el lugar habían iniciado una revuelta de forma imprevista tapando las ventanas con prendas de vestir y prendiendo fuego basura y otras pertenencias en el patio interno. De inmediato se dio aviso a Bomberos y una dotación del Cuartel Central logró sofocar con celeridad el foco ígneo, sin que se registraran daños sobre la parte edilicia.
Los detenidos impidieron el ingreso del personal policial, expresando demandas y manteniendo una actitud hostil, se informó. Ante tal situación, desde la dependencia se solicitó la intervención del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Tandil y se estableció un protocolo perimetral.
Minutos después de la medianoche, los efectivos policiales lograron ingresar al sector de celdas y restablecer el control, sin que se reportaran personas lesionadas.
Por el hecho se iniciaron actuaciones judiciales por los delitos de daño, atentado y resistencia a la autoridad, y desobediencia, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Tandil, siempre de acuerdo con El Eco de Tandil.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.