• cielo claro
    13° 5 de Marzo de 2024
iomaajpg

Diputados de Juntos buscan interpelar a Homero Giles por la situación de IOMA

Elevaron un pedido en la Legislatura por la suspensión de prestaciones y la falta de cobertura de medicamentos de la mutual estatal.

Diputados bonaerenses de Juntos presentaron en la Legislatura un pedido de interpelación al presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, en medio de la situación crítica que atraviesa la mutual estatal para que brinde detalles sobre la suspensión de prestaciones y la falta de cobertura en medicamentos de la mutual.

“Desde hace un tiempo se viene desarrollando un conflicto sin solución aparente. Tal es así, que la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) ha denunciado deudas millonarias por parte del Instituto, cortando las prestaciones a los afiliados de varios municipios de la provincia; como así también sufriendo la falta de cobertura en medicamentos”, señaló el diputado de Juntos que hizo la presentación formal, Fernando Rovello.

Según precisó el diputado, Femeba comunicó a través de su página oficial que se encuentran asimismo suspendidas las prestaciones del Programa de Prevención del Cáncer de Colon, así como otros programas especiales en toda la provincia de Buenos Aires.

Los legisladores le solicitaron a Giles que “de acuerdo a lo normado en el artículo 92 de la Constitución Provincial, se sirva concurrir al recinto de esta Honorable Cámara de Diputados” para informar sobre “distintos aspectos relacionados con la suspensión de las prestaciones en establecimientos asistenciales y falta de cobertura en medicamentos –a sus afiliados- ocurrido en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires”.

En la presentación, señalan que “por falta de pago de las prestaciones correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, se han cortado los beneficios” a filiados de distritos como La Plata, Ensenada, Mar del Plata, San Pedro, Tandil y Bahía Blanca. “La medida afecta tanto a empleados públicos bonaerenses como a los que han contratado el servicio de forma voluntaria”, señala el escrito.

La semana pasada Diputados del bloque “UCR + Cambio Federal” presentaron en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para declarar la emergencia sanitaria, económica y financiera del IOMA. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.