En una sociedad acelerada, en donde el trabajo, las obligaciones sociales y el entretenimiento compiten por la atención, el sueño a menudo se convierte en la víctima silenciosa. Se sacrifican horas de descanso en aras de la productividad o el placer, ignorando las graves consecuencias que la falta o privación de sueño puede tener en la salud y bienestar.
Estudios revelan que, en promedio, se duerme una hora y media menos que hace un siglo. Esta "deuda de sueño" crónica está afectando la capacidad cognitiva, la salud física y mental y la calidad de vida en general.
La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño de calidad por noche. Sin embargo, las necesidades individuales pueden variar. Es importante escuchar al cuerpo y asegurarse de dormir lo suficiente para sentirse descansado y alerta durante el día.
Médico neurólogo
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.