• cielo claro
    11° 12 de Julio de 2024
javier-mileijpg-2

Dos encuestas confirman una caída de la imagen de Milei y de las expectativas sobre la economía

También hay un descenso del optimismo respecto a la baja de la inflación en los próximos meses.

Dos encuestas encendieron alertas en la Casa Rosada porque mostraron que en junio descendió la imagen positiva de Javier Milei y empezaron a caer las expectativas sobre una mejora de la economía.

Se trata de dos sondeos nacionales realizados por Analogías y Fixer, dos consultoras que suelen ubicarse en veredas políticas opuestas.

En el caso de Fixer, la imagen negativa de Milei creció dos puntos respecto a mayo y llegó a 50 por ciento y vuelve a ser más alta que la positiva que se ubica en 49 por ciento. La baja también afecta al resto de los dirigentes oficialistas incluidos en el sondeo.

Además, sube tres puntos la cantidad de consultados que cree que el gobierno de Milei "es más de lo mismo", aunque todavía son mayoría los que tienen expectativas positivas.

En cuanto a las expectativas económicas a futuro, cae tres puntos quienes creen que mejorará (46 por ciento) y sube a 43 por ciento la cantidad de consultados que creen que empeorará. También sube 15 puntos quienes creen que la inflación del mes próximo será más alta.

La caída de las expectativas económicas está muy marcada también en la encuesta de Analogías, donde sube 4 por ciento la cantidad de consultados que cree que a futuro la situación será peor y cae 3,5 por ciento el número de optimistas.

Un 48,4% dice que su situación personal y familiar es peor en comparación al año anterior y el 44,2% cree que el "sacrificio" del que habla el gobierno de Milei no servirá para que la economía mejore. Además, un 54,4% cree que el ajuste lo están pagando trabajadores y jubilados.

Respecto a la inflación, los consultados se dividen en tercios respecto a lo que creen que sucederá en lo inmediato: 30,9% dice que va a subir, 31,1% que va a bajar y 26,3% que seguirá igual. Además, creció bastante la cantidad de consultados que culpa a la actual gestión por la escalada inflacionaria, al tiempo que baja quienes culpan al gobierno anterior.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.