El relevamiento con encuestas telefónicas y metodología IVR (Interactive Voice Response), realizado entre el 24 y 26 de octubre, incluyó 1.198 casos a argentinos de dieciséis años y más en condiciones de votar, cuya muestra abarcó ciudades de siete conglomerados que se agruparon de la siguiente manera: Provincia de Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba y Santa Fe; La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luís y La Rioja; Catamarca, Chaco, Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Formosa; Misiones, Corrientes y Entre Ríos; y Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En primer lugar, se refirieron a la situación actual del país, a la que calificaron mayormente de forma negativa entre el 27,8 por ciento que dijo “muy mala” y el 17,5 “mala”; mientras que el 32 por ciento la evaluó de manera positiva entre el 22,2 que indicó “buena” y el 9,8 “muy buena”, además el 21,1 la consideró “regular”. Consultados por la situación económica en los próximos meses, el 38,8 por ciento aclaró que va a “empeorar” por encima del 32,6 que cree que va a “mejorar”; a su vez, el 23,0 piensa que va a “mantenerse igual”.
Por otra parte, la imagen del presidente Javier Milei fue catalogada principalmente de negativa entre el 32,5 que la etiquetó de “muy mala” y el 13,1 de “mala”; caso contrario, el 20,6 dijo que es “muy buena” y el 18,9 “buena”, también el 10,8 se refirió a las percepciones del jefe de estado de forma “regular”. En esta línea, el 42,9 “no tiene confianza” en el dirigente libertario para liderar esta nueva etapa política y el 37,1 “tiene mucha confianza”; a su vez, el 12,4 “tiene poca confianza”.
Asimismo, el 45,7 por ciento “no está de acuerdo” con el paquete de medidas del presidente Milei, contra el 43,9 que “sí” lo está. En torno al impacto de estas decisiones en la economía personal o familiar, para el 48,2 “tendrán un alto impacto”, un 26,6 indicó que “tendrán un impacto moderado” y el 16,5 dijo que “tendrán poco impacto”. Además, para la mayoría (37,6) el estado de ánimo frente a la situación económica del país es de “optimismo y esperanza”, seguido de “pesimismo y enojo” (32,3) y “preocupación e incertidumbre” (26,3).
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