• algo de nubes
    14° 23 de Mayo de 2024
ramallo-bondijpg-2

El boleto del colectivo a San Nicolás aumentó un 50 % en menos de un mes

En menos de un mes, el boleto de la línea que une Ramallo con San Nicolás aumento más del 50 %. Según el nuevo cuadro tarifario, viajar entre las dos ciudades costará $ 3200. A raíz del incremento, también aumentaron los diferentes tramos de la línea, donde el boleto estudiantil y docente, desde esta semana, costara $ 2560.

La aprobación del aumento en el costo del boleto corre por cuenta del Ministerio de Transporte provincial. Hasta el día domingo, el costo del boleto pleno llegaba a los $ 2060, lo que el aumento estuvo por encima de la inflación anunciada.

La medida despertó el enojo de los usuarios, sobre todo aquellos usuarios que usan el servicio para ir a trabajar o estudiar.

“Comencé las clases esta semana, había calculado unos $ 17.000 por semana en pasajes, con el descuento para estudiantes. Ahora se fue mucho, necesito mas de 100 mil pesos por mes para poder cursar”, escribió en la redes un estudiante de Ramallo, que cursa presencialmente en la ciudad de San Nicolas.

Por otro lado, los concejales de Juntos por Ramallo manifestaron su repudio al aumento y anunciaron que insistirán en gestionar la SUBE para el transporte interurbano. Esta semana comenzaron a gestionar con legisladores provinciales la posibilidad de implementar el servicio a nivel local, además de enviarles notas al ministro de Transporte y a gobernación.

La concejal de la oposición, Araceli Natalucci, sostuvo que “vamos a presentar resoluciones dirigidas al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Transporte provincial para que intervengan en el asunto. Muchos estudiantes se ven vulnerados en su derecho a estudiar, y también transportarse, ante este aumento que tuvo el boleto. No queremos que ningún alumno deba dejar sus estudios por que no puede pagar el pasaje”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.