• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
arrecifes-balcarcejpeg

El Concejo pide informes por $ 900.000 entregados por el Intendente a la secretaria de Gobierno para un viaje

Se trata de una suma de dinero pedida por la funcionaria para representar a Arrecifes en la Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce.

Este mes se conoció un decreto del intendente Fernando Bouvier, dictado el 1 de febrero pasado, por el cual le otorgó a la secretaria de Gobierno, María Julia Marincovich (su esposa) la suma de $ 900.000 para viajar a la Fiesta Nacional del Automovilismo realizada en Balcarce los días 2, 3 y 4 de febrero.

En el decreto se argumenta que el 15 de enero se declaró de “Interés Municipal” la participación de nuestro municipio en el mencionado evento, a través de un stand institucional, donde se presentará la oferta turística de nuestra ciudad, promoviendo y estimulando el incremento del turismo, el desarrollo social y económico del Distrito de Arrecifes.

Ante esto, el bloque de Unión por la Patria presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informes al respecto para ser tratado en la sesión de este miércoles a las 20:00. Entre los argumentos esgrimidos por la principal bancada opositora, sostienen que el Intendente ya cobra un 50% adicional de sueldo en conceptos de “gastos de representación”, lo que debería ser utilizado precisamente para representar a la Municipalidad de Arrecifes en estos viajes, teniendo en cuenta que es público que él fue a Balcarce junto con su esposa.

Además, consultan cuántas personas viajaron y en calidad de qué; si el Municipio de Balcarce corrió con los gastos de alojamiento y cuál es la política en materia de turismo que lleva adelante la gestión de Bouvier, entre otras cosas.

 

EL DECRETO Nº95/24

Arrecifes, 01/02/2024

Visto

La presentación efectuadapor la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Arrecifes, Sra. María Julia MARINCOVICH, en el Expediente Administrativo Nro. 219.409/24 de fecha 1 de febrero de 2024, y;

Considerando

Que, mediante el mismo la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Arrecifes, Sra. María Julia MARINCOVICH, pone de manifiesto la necesidad de contar con las suma de Pesos Novecientos mil ($ 900.000,00.-), que serán destinados a gastos necesarios para la participación de la Municipalidad de Arrecifes, en la 31ª Fiesta Nacional del Automovilismo, a llevarse a cabo en la Ciudad de Balcarce durante los días 2, 3 y 4 de Febrero de 2024.

Que, por Decreto Nro. 45/24 de fecha 15 de enero del corriente año, se declara de “Interés Municipal” la participación de nuestro municipio en el mencionado evento, a través de un stand institucional, donde se presentará la oferta turística de nuestra ciudad, promoviendo y estimulando el incremento del turismo, el desarrollo social y económico del Distrito de Arrecifes.

Que, se hace necesario acceder a lo solicitado por cuanto corresponde el dictado del Acto administrativo pertinente.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE ARRECIFES

D E C R E T A

ARTÍCULO 1º:Otórguese a la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Arrecifes, Sra. María Julia MARINCOVICH, la suma de Pesos novecientos mil ($ 900.000,00.-), destinados a gastos necesarios para la participación de la Municipalidad de Arrecifes, en la 31ª Fiesta Nacional del Automovilismo, a realizarse en la Ciudad de Balcarce durante los días 2, 3 y 4 de Febrero de 2024, donde a través de un stand institucional, donde se presentará la oferta turística de nuestra ciudad, promoviendo y estimulando el incremento del turismo, el desarrollo social y económico del Distrito de Arrecifes.

ARTÍCULO 2º:El gasto que demande lo previsto en el artículo anterior se imputará a la Partida pertinente del Presupuesto de Gastos Vigente.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

FIRMADO:

DR. JUAN FERNANDO BOUVIER – INTENDENTE MUNICIPAL

C.P. NÉSTOR RUBÉN CARDOSO – SECRETARIO DE HACIENDA

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.