• lluvia moderada
    24° 2 de Marzo de 2024
papa-mileijpg

El diálogo entre Javier Milei y el papa Francisco en su primer encuentro en San Pedro

El mandatario y el Pontífice cruzaron sus primeras palabras antes de la canonización de Mama Antula.

El presidente Javier Milei tuvo su primer encuentro con el papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en el marco de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula, que este domingo se convirtió en la primera santa argentina de la historia.

Milei saludó al Sumo Pontífice en la sacristía de la basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina, antes de la misa. En ese cruce, captado en imágenes por la cadena católica norteamericana EWTN, aunque difundido en forma incompleta, hubo risas y algún que otro chiste.

El Papa se acercó en su silla de ruedas y lo primero que le preguntó a Milei fue si se había cortado el pelo. “Lo emprolijé”, respondió el mandatario, al tiempo que le preguntó a Francisco: “¿Le puedo dar un beso?”. La respuesta fue “¡Sí, hijo, sí!”.

Javier Milei saludó  afectuosamente a Jorge Bergoglio y, en un momento de la grabación que se emitió cortado, el Pontífice le dijo: “Es un gusto verte y gracias por venir, vos que sos medio… Que Dios te bendiga”. Quedó la incógnita de cuál fue el chiste, pero la camaradería se notó entre ambos.

En ese primer contacto, el Papa también saludó a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, a quien le agradeció el apoyo al jefe de Estado, y a la canciller Diana Mondino.

En su diálogo con el Sumo Pontífice, Milei habló sobre la necesidad de tener “muñeca”, dada la “aspereza” de la discusión política, lo que motivó la siguiente respuesta del Papa: “Dios es más grande”. Antes de dar la misa, Bergoglio les dijo en conjunto: “Recen por mí y yo lo hago por ustedes”.

Tras la celebración de canonización de Mama Antula, apenas pasadas las 11 de Roma, Francisco se acercó a saludar a Milei antes de dejar la Basílica y los dos jefes de Estado se despidieron con un abrazo, en un saludo que no estaba previsto y que se dio a menos de 24 horas de la audiencia privada que ambos tendrán este lunes, en la biblioteca papal del Palacio Apostólico.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.