• cielo claro
    15° 23 de Mayo de 2024
cementerio-estadojpg

El estado del Cementerio sigue siendo preocupante

El abandono y deterioro de la necrópolis municipal deja en claro la falta de cuidado y mantención que existe en el lugar. Panteones rotos y tumbas dañadas y pastos altos convierten al lugar en tierra de nadie.

El panorama que pudo ver una vecina del barrio Cruce que asistió el pasado fin de semana a la necrópolis municipal es desolador.

Patricia, en su visita pudo ver sepulturas deterioradas, pastos altos y hasta plantas crecidas en el interior de algunas tumbas antiguas.

La situación de los panteones no es muy distinta, se encuentran con vidrios rotos, puertas abiertas con los ataúdes expuestos y hasta se pudieron ver algunas imágenes con plantas, en la parte superior de los mismos.

Eso sin mencionar el cuidado general del césped y la falta de seguridad que tienen las personas que concurren.

Muchas familias siguen teniendo el ritual de concurrir a visitar las tumbas de sus familiares y se ven muy conmovidos al notar la falta de cuidado que tiene en general el cementerio municipal.  Muchos han padecido hechos de inseguridad de todo tipo, o bien por haber sido asaltados en el lugar. Otros tantos han visto profanadas o dañadas las tumbas, nichos o panteones de sus seres queridos.

Si bien es cierto que muchas sepulturas están abandonadas por diversos motivos, o no reciben visitas tan frecuentemente, eso no debería ser razón para que el área del municipio que esté encargada del mantenimiento no cuide las condiciones en la que se encuentra la necrópolis.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.