• cielo claro
    28° 15 de Enero de 2025
pablo-santamarinajpg

El fiscal Santamarina se refirió a varios casos que preocupan a la comunidad

Pablo Santamarina se refirió a los delitos de estafa virtual que han tenido repercusión los últimos días. También a una denuncia por golpes que se investiga contra un menor por parte de la policía.

Según contó en “Ahí vamos de Nuevo” el fiscal Pablo Santamarina se refirió al aumento de casos de ciberestafa,  “es una modalidad que se viene repitiendo hace por lo menos un año y medio. Tiene que ver con las nuevas formas de comercio y de compra venta”. El delito va dirigido a donde puede buscar un rédito económico”.

“De este tipo de causas ingresan 5 o 6 por día”, destacó.

Las más frecuentes son el ofrecimiento de plataforma de streaming “para jubilados”, donde estos terminan exponiendo sus datos personales que hacen a la disponibilidad del dinero que tiene uno.

“La modalidad delictual se va mejorando” por lo que “todos podemos caer en este tipo de ardides y debemos ser más cuidadosos” advirtió.

A su vez, instó a  no aceptar llamadas de números desconocidos, no aceptar ofertas que lleguen sin que se haya buscado algo previamente. “Por más que una oferta parezca tentadora hay que ver si proviene de un comercio reconocido” explicó Santamarina.

Sugirió además tratar de no pasar datos ni entrar a links.

 

Joven detenido por la policía  motorizada

También hizo referencia al hecho de un joven detenido por la policía motorizada por supuesta resistencia a la autoridad que se encuentra en investigación.

“Suceden casos como este donde el menor llega a la fiscalía muy golpeado por lo que pedimos la intervención de la médica de la asesoría pericial para que no sea una médico de policía quien lo atienda” explicó, sobre el caso del joven aprehendido el día jueves en base a una investigación de la policía motorizada que dice que se habría resistido a la autoridad y que habría atentado contra un policía.

Pero esto está en investigación porque cuando declaró frente a la perito de la fiscalía explica que venía de comprar elementos de trabajo hacia su casa porque se dedica a la peluquería y fue interceptado por la policía de la cual empezó a recibir malos tratos y por lo tanto salió corriendo y se generó una situación donde fue aprehendido. Según el fiscal, el menor expresó que no tenía nada que ver.

“Los policías dicen que el chico tenía un cuchillo lo cual habrá que determinarlo porque el chico venía con una bermuda y una remera de fútbol y el cuchillo tiene más de diez centímetros o veinte y habría que investigarlo porque parece una situación poco lógica”.

Ante ese panorama, “el defensor ordenó una muestra de ADN para determinar si hay algún rastro de que el chico haya tomado contacto con el cuchillo” explicó Santamarina.

Puede revertirse la caratula si se comprueba lo que dice el chico porque la policía pone que tuvieron que pegarle “golpes de ablande”

“El menor tiene lesiones, y su familia había presentado un habeas corpus porque entendía que había sido mal detenido” comentó.

“Si se llegara a corroborar sería muy grave porque estamos ante un muchacho que fue detenido en la vía publica y habría recibido maltrato y golpes por parte de quienes deberían cuidarlo y ni siquiera tiene antecedentes” expresó.

“Hay indicadores de que no fue una resistencia sino un uso en exceso de la violencia que no debería ocurrir” consideró.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.