• nubes
    19° 14 de Abril de 2024
provincia-medicosjpg

El Gobierno ofreció un 20% a los profesionales de la salud y Cicop definirá el viernes si acepta

El Gobierno bonaerense recibió al sindicato en los últimos días. La propuesta también contempla la reapertura de las negociaciones en marzo.

El Gobierno bonaerense les ofreció a los profesionales de la salud un incremento del 20% y reapertura de las negociaciones en marzo, propuesta que será evaluada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) el próximo viernes.

La gestión de Axel Kicillof recibió a la Cicop el pasado viernes en el marco de las negociaciones de los profesionales de la salud. Allí, estuvieron presentes autoridades de los ministerios de Trabajo, Economía y Salud, además de representantes del IPS y de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público.

En ese marco, el Ejecutivo les hizo a los profesionales de la salud una propuesta que contempla un incremento salarial del 20% (vigente a partir del 1° de febrero y que también percibirán residentes, becarios y jubilados), la reapertura de las negociaciones en marzo y la convocatoria a distintas mesas técnicas.

Cicop informó que, antes de dar una respuesta, la oferta será puesta en consideración en asambleas internas y en un congreso provincial de delegados que se realizará el día viernes 1 de marzo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.