• nubes
    23° 2 de Marzo de 2024
patrullero-diajpg

El hermano del delincuente internado por robar cables, también fue detenido

Dos individuos, identificados como hermanos, han sido objeto de atención policial y judicial en relación con una serie de incidentes relacionados con la sustracción de cables de tendido eléctrico en la ciudad.

Uno de los hermanos, quien se encuentra hospitalizado debido a quemaduras severas ocasionadas por una descarga eléctrica, ha sido identificado como Fernando (30). Mientras tanto, su hermano, Gabriel (28), ha sido detenido en dos ocasiones en un lapso de tiempo muy corto por el mismo delito.

Durante su segunda detención, se encontraron evidencias incriminatorias en posesión de Gabriel, incluidos quince kilogramos de filamentos de cobre y una pinza, lo que sugiere su implicación en el robo de cables. La Fiscalía le ha imputado  el delito de robo agravado por escalamiento, y tanto él como su hermano Fernando permanecen privados de su libertad, uno en el hospital y el otro en la comisaría.

Durante las audiencias judiciales, alegaron problemas económicos como justificación para sus acciones delictivas, mientras que la Fiscalía sospecha que ambos hermanos podrían haber estado involucrados en el incidente que dejó a Fernando gravemente herido. Investigaciones sugieren que uno de los cómplices habría ayudado a transportar a Fernando desde el lugar del incidente hasta la casa de su madre.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.