• cielo claro
    11° 23 de Abril de 2024
cannabis-hospital-1jpg

El Hospital “San José” es el primero del país en ofrecer formación terapéutica de cannabis a sus residentes

En un avance pionero en el ámbito de la salud pública, el nosocomio dio un paso histórico al abrir su espacio de cannabis a la comunidad, marcando un hito en la promoción y el acceso a terapias alternativas

“Estamos muy agradecidos por la participación y el compromiso de las personas que dan fuerza a este espacio y ponen en evidencia la necesidad de información y el deseo de conocer más sobre el uso de cannabis terapéutico",

aseveró Florencia Ferrari, psiquiatra infantil que está a cargo del espacio de Cannabis Terapéutico del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.

“Con 2 talleres de cultivo, con cupo completo y más de 60 profesionales de la salud que han participado en los encuentros de introducción al uso del cannabis, este es el primer hospital en Argentina que propone formación en cannabis en sus residencias médicas”, confirmó la profesional.

El espacio de Cannabis Terapéutico del Hospital comenzó a funcionar en julio y en tan solo 3 meses, más de 200 personas resultaron beneficiadas. “El consultorio, que abre sus puertas únicamente los martes, de 10:00 a 15:00 horas, recibe en promedio a 15 pacientes por día”, explicó Ferrari, quien agregó que “la mayoría son adultos mayores que buscan alivio para dolencias crónicas como la artrosis y la fibromialgia, así como también para problemas de ansiedad”.

Además, un porcentaje significativo son niños que requieren tratamiento para problemas de salud mental. “El resumen es claro: existe una creciente necesidad de información, y la gente está buscando alternativas de tratamiento, principalmente para enfermedades crónicas”, indicó Florencia Ferrari.

Este nuevo enfoque en la atención médica busca empoderar a los pacientes, permitiéndoles elegir tratamientos naturales y artesanales que se adapten a sus necesidades individuales.

El espacio de Cannabis Terapéutico en Pergamino es un reflejo del cambio en la percepción y la apertura hacia tratamientos innovadores que pueden mejorar la calidad de vida de las personas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.