• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
intendente-fondo-educactivojpeg

El Intendente entregó el Fondo de Financiamiento Educativo

El intendente Javier Martínez entregó el subsidio correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo el cual permitirá cubrir gastos de infraestructura, funcionamiento e intervenciones en diversas instituciones educativas del Partido de Pergamino.

El encuentro estuvo encabezado por el mandatario y contó con la presencia la Presidenta del Consejo Escolar Mariela Llop, de los Consejeros Escolares Silvia Yotti, Matías Moyano y Mariano Bocanera, además de las representantes de los equipos directivos de las instituciones beneficiarias: Silvia Fucci (EES Nº 2); Noelia Torti (EES Nº 1); Carina Lencina (EEP Nº 56); Noelia Sisovich (JIRIMM Nº 3 Ayerza) y Lorena Almazán (JI Nº 906).

El intendente Martínez destacó que “esta inversión es fundamental para garantizar que nuestras instituciones educativas cuenten con la infraestructura necesaria para brindar una educación de calidad a nuestros vecinos. Seguimos comprometidos con el desarrollo y bienestar de los estudiantes y docentes, asegurando que cada escuela y jardín de infantes en nuestro Partido reciba el apoyo que necesita para crecer y mejorar. La educación es el camino para sacar este país adelante”.

La suma del Fondo de Financiamiento Educativo entregado es por la suma de $284.028.253,24 (doscientos ochenta y cuatro millones veintiocho mil doscientos cincuenta y tres pesos con veinticuatro centavos), el cual será aplicado a las siguientes obras de infraestructura:

-Escuela de Educación Secundaria N° 2: construcción de dos aulas y reciclado de cocina, por un monto de $63.720.342,63

– Escuela de Educación Primaria Nº 56: ampliación de cocina, por un monto de $38.380.931,14

– Jardín de Infantes N° 906: submuración de cimientos, por un monto de $59.059.731,88

– Escuela de Educación Secundaria Nº 1: finalización de S.U.M. etapa 2, por un monto de $72.867.247,59.

Asimismo, se invertirán $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) en otras instituciones educativas para la realización de tareas relacionadas con funcionamiento e intervenciones menores, como por ejemplo: provisión de agua; adquisición , verificación y mantenimiento de instalaciones de gas, eléctricas y sanitarias; insumos para reparaciones y limpieza de tanques de agua y recambio en caso de ser necesario; recarga y reposición de matafuegos; impermeabilización de cubiertas; adquisición de mobiliario y equipamiento escolar, entre otras.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.