El programa fue presentado por Darío Golía frente al palacio municipal este viernes. “Hoy comenzamos una nueva fase con YPF Rutas”, anunció el jefe comunal.
“Con menos recursos que estamos recibiendo, hoy estamos haciendo muchas cosas y tiene que ver con la optimización de esos recursos, priorizando las partidas más importantes”, señaló al respecto.
En cuanto al convenio, el intedente de Chacabuco detalló que el programa les permitirá acceder a “insumos claves como el combustible que utiliza el municipio con un costo importante en forma semanal que asciende a los 15 millones de pesos para nuestra planta de vehículos".
“Los 180 vehículos van a tener este sistema que nos permite tener un combustible más económico, tenemos además un 3% de bonificación en la carga, el service gratis a todos los vehículos municipales y lo que es un 10% de bonificación en lubricantes”, detalló el intendente.
Y en ese marco destacó que a partir de ahora van a contar con “un sistema de control y transparencia muy importantes”, al tiempo que celebró: “Vamos a tener un ahorro de entre 10 y 15 millones de pesos mensuales con este sistema”.
También destacó que se implementarán “un sistema estricto de control por medio de tarjetas para cada combustible”, así como la incorporación de “GPS para ver dónde y cuánto circulan”. Y agregó: “Esto es para que los vecinos vean cómo se cuidan los recursos del municipio”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.