El municipio de Chacabuco está en alerta por el deterioro del desvío provisional ubicado en el kilómetro 207 de la Ruta Nacional N° 7, en dirección a la Ruta N° 30. Ante la falta de respuestas del gobierno nacional y la empresa constructora, el intendente Darío Golía intimó formalmente al Poder Ejecutivo por el abandono de las obras de la autovía.
Desde la comuna manifestaron su preocupación por el estado deplorable del tramo, clave para la conectividad con ciudades como Salto y Rojas. "Es motivo de gran preocupación", afirmaron fuentes municipales, destacando que se trata de un camino masivamente transitado.
Golía dejó en claro que el municipio no tiene jurisdicción sobre la ruta, lo que impide realizar obras de mantenimiento. Sin embargo, aseguró que su gestión "agotá todas las instancias necesarias para lograr una solución urgente".
La situación preocupa a los automovilistas y vecinos, que reclaman seguridad vial y avances en una obra fundamental para la región. Ahora, la pelota está en la cancha de Nación.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.