El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, anunció en su cuenta de Instagram una propuesta para eliminar algunas tasas municipales que impactan en pequeños negocios y servicios. El proyecto será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación e incluye la eliminación de la tasa de habilitación de comercios y pymes, el carnet de manipulador de alimentos y las obleas para taxis, remises, transportes escolares y vehículos especiales.
Passaglia remarcó que la medida busca simplificar los trámites y fomentar la creación de nuevos negocios en la ciudad. Además, subrayó que los tiempos de habilitación se han reducido considerablemente, pasando de varios meses a un plazo de 24 horas y en modalidad digital y que con esta iniciativa, el municipio espera brindar apoyo a los emprendedores locales que generan empleo y contribuyen al crecimiento económico de San Nicolás.
El proyecto contempla que los trámites de habilitación y los carnets mencionados continúen siendo obligatorios y se realicen de forma digital a través de la plataforma SantIA, accesible en la web municipal o mediante WhatsApp. Sin embargo, la eliminación de estas tasas permitirá que sean gratuitos, favoreciendo así a quienes buscan emprender y desarrollar su actividad en el ámbito comercial y productivo de la ciudad.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.