• cielo claro
    14° 23 de Mayo de 2024
biblioteca-minjpeg

El martes comienza el ciclo de cine nacional en la Biblioteca Menéndez

Con entrada libre y gratuita, se proyectarán en el auditorio de la Biblioteca Menéndez las películas: Cenizas del Paraíso (el 20), Las Viudas de los Jueves (el 27), Plata Quemada (5 de marzo) y Caballos Salvajes (12 de marzo).

La Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez inaugura este martes 20 de febrero un Ciclo de Cine Argentino dedicado al director Marcelo Piñeyro. Las películas se proyectarán de manera gratuita en el auditorio ubicado en Avenida Colón y Mitre hasta el 12d e marzo, a partir de las 19,30 horas.

 

Marcelo Piñeyro

Egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Fue productor ejecutivo de “La historia oficial” (1985), película ganadora del Oscar de la Academia de Hollywood. Debutó en la dirección cinematográfica con “Tango feroz” (1993) y luego siguieron “Caballos salvajes” (1995), “Cenizas del Paraíso” (1997), “Plata quemada” (2000), “Kamchatka” (2002), “El Método” (2005), “Las Viudas de los Jueves” (2009) e “Ismael” (2013) y más recientemente la miniserie “El Reino” (2021-2023). Obtuvo decenas de premios y reconocimientos a nivel mundial en varios festivales importantes como San Sebastián, Sundance y Roma.

Fue premiado con el Emerging Masters Award por el Festival Internacional de Seattle, es ganador de tres premios Goya otorgados por la Academia de Cine de España y también fue reconocido con el premio Sur de la Academia argentina.

El cineasta recibirá el Premio Retrospectiva en el vigésimo séptimo Festival de Cine en Español de la ciudad de Málaga (España), que reconocerá así la trayectoria de uno de los directores más exitosos del cine hispanoparlante. Este certamen se celebrará del 1 al 10 de marzo.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.