• lluvia moderada
    24° 2 de Marzo de 2024

El mensaje de un pergaminense a los jóvenes, en la despedida del Concejo Deliberante de Tigre

“La política es maravillosa. Es el arte de lo posible. Es la posibilidad de servir haciéndolo con vocación, Haciendo lo que nos apasiona. Sean apasionados, enamoradizos”, sostuvo

Juan María Furnari es un pergaminense radicado hace muchos años en el Partido de Tigre, donde fue ganándose un lugar de liderazgo en la política.

En los últimos días dejó su banca en el Concejo Deliberante de ese distrito y en el marco de su discurso de despedida generó a aplausos de todos los bloques y reconocimientos de distintos sectores.  

Furnari, exrepresentante legislativo de Juntos por el Cambio, eligió hablarles a los jóvenes, cuya participación en la política argentina se basa en el desarrollo de nuevos valores y paradigmas sociales que el futuro demanda en una sociedad y en la política de un país.

Más de la mitad de los jóvenes no se siente representado ni identificado por los arcaicos partidos políticos o por los políticos que no lograron llegar a un sector etario que, cada día más, demanda participación política.

Su participación resulta importante para la organización crítica de la vida social, la realización individual y colectiva de un proyecto comunitario y el fortalecimiento de procesos de integración. Pero, además, es necesario fortalecer la capacidad de los jóvenes de ser actores de su propia vida para que puedan elegir, juzgar y ser capaces de llevar a cabo ellos mismos proyectos que les permitan desarrollar relaciones sociales.

El edil nacido en Pergamino dijo durante su último discurso en el cuerpo deliberativo a los jóvenes que “no dejen que termine el día, sin haber crecido un poco, sin haber sido felices, sin haber aumentado sus sueños.

“No pierdan las ganas de hacer de sus vidas algo extraordinario. No caigan en la tentación de ver el mundo en blanco y negro; se perderán una gama infinita de grises.

“Sepan que todos fueron elegidos para algo. Sean caminantes, hagan su propio camino. No permitan que la vida pase por ustedes sin haberla vivido. Disfruten del miedo de tener toda una vida por delante. Cometan errores. Aprendan de los errores, para no volver a cometerlos. Sean atrevidos, críticos, irreverentes, ruidosos y descarados, pero respetuosos”, aseguró.

Juan María Furnari les pidió que “no permitan que nunca nadie les diga que algo no pueden hacer. La diferencia entre lo difícil y lo imposibles,  es que lo segundo lleva un poco más de tiempo y de trabajo. Hagan lío.

“Sean compañeros, compinches, hermanos, amigos. Aspiren siempre a ser mejores. Mejores que ayer, pero no tanto como mañana. Los sueños, no se cumplen como se cumplen años.

“Los sueños se desean, se estudian, se trabajan. Sean aprendices. No pierdan la oportunidad de aprender algo de todas las personas. Cualquiera de ellas, sin distinción de origen o condición. Si se mantienen aprendices, se mantendrán humildes”, aseveró.

“La política es maravillosa. Es el arte de lo posible. Es la posibilidad de servir haciéndolo con vocación, Haciendo lo que nos apasiona. Sean apasionados, enamoradizos.

Sean felices. Sean capitanes de sus almas. Sean amos de sus destinos”, concluyó el pergaminense.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.