El Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) de la Secretaría de Seguridad realizó 26 años operativos en lo que va del año con el objetivo de controlar la presencia de trapitos y limpiavidrios en espacios públicos.
A través de recorridos por distintos puntos de la ciudad y de denuncias recibidas, se registró que el 70% de los identificados informaron ser oriundos de otras localidades como Buenos Aires, Balcarce o Misiones. De los mismos datos recabados, 2 personas resultaron aprehendidas por contar con antecedentes penales y también se secuestraron colchones y diferentes elementos.
En cuanto a los lugares donde se realizaron estos operativos, se encuentran: Diagonal Pueyrredón y Rivadavia; San Martín 2900; Luro 2600; Luro 2300; Colón y Arenales; Sarmiento y La Costa; Diagonal Alberdi Norte y Córdoba; Yrigoyen y 25 de Mayo; 25 de Mayo y Jujuy; las plazas Pueyrredón, Rocha, Mitre Colón, San Martín; y las plazoletas Caídos en Malvinas, Borges y Chapeaurouge, entre otros espacios públicos.
Muchas de estas acciones se realizan en forma integral entre distintas áreas de la Municipalidad como Desarrollo Social, Inspección General y el EMSUR (Ente Municipal de Servicios Urbanos) junto a la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas).
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.