• nubes
    12° 5 de Julio de 2025
ines-indartjpg

El municipio recupera bienes del ferrocarril para instituciones de los pueblos

La Municipalidad de Salto viene desarrollando una importante tarea en la que avanza con éxito. Con las correspondientes gestiones legales está recuperando bienes del ferrocarril (estaciones y galpones) de los distintos pueblos del distrito, sumándolos al patrimonio del Estado local.

De inmediato, el Municipio hace entrega de estos valiosos e históricos inmuebles para uso de instituciones de las distintas localidades que integran el partido.

Así, ya recuperaron el ferrocarril de Arroyo Dulce, que quedó en manos de Bomberos Voluntarios y de la Agrupación Moteros Rebeldes para que crezcan y se desarrollen en ese espacio, creando un salón de eventos junto con la ONG Ardua.

Lo propio hicieron en Gahan, con la creación de un centro cultural local de ese pueblo, y en Inés Indart, donde funcionarán el Banco Ortopédico de Rotary Club, una Biblioteca y un centro de entrenamiento para Bomberos Voluntarios.

“El abandono de gestiones y galpones, lamentablemente termina en usurpaciones; por ello trabajamos mucho para recuperar estos icónicos bienes, que pasen a formar parte del patrimonio municipal y que sean utilizados por instituciones de cada pueblo. Cuando apoyamos a nuestras entidades, crece toda la comunidad”, manifestó el secretario general de Gobierno de Salto, Camilo Alessandro.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.