El padre de Franco Colapinto, Aníbal, llenó un camión de donaciones para colaborar con los afectados por el temporal de Bahía Blanca a nueve días de la catástrofe. Oriundo de la ciudad, afirmó que “el argentino tiene muchas contras, pero en lo que respecta a ser solidario, somos los ‘número uno’ en el mundo”.
Mientras continúa la reconstrucción de la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, el vehículo transportó alimentos no perecederos, colchones, agua potable y productos de higiene, entre otros artículos requeridos por los damnificados. El camión fue recibido por la madrugada en las instalaciones del Club Liniers, a pocos metros de la Universidad Nacional del Sur.
Luego del temporal, el corredor de Fórmula 1 inició una campaña en sus redes sociales. Movilizado por la tragedia y las pérdidas, el argentino se expresó a través de un video que publicó en sus historias de Instagram: “Ya sabrán la situación de Bahía Blanca, la están pasando realmente muy mal. La ciudad está completamente devastada, la gente perdió absolutamente todo. Hay un montón de desaparecidos, se están encontrando un montón de muertos. Es realmente desesperante”, compartió hace cuatro días.
“Mucha fuerza Bahía, que entre todos la podemos sacar adelante, vamos a reconstruir la ciudad y estoy seguro que dentro de un tiempo vamos a poder volver a la normalidad. Muchísima fuerza, sigan luchando”, finalizó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.